top of page
Buscar
  • Karina Sánchez

Alimentos que sorprenderán a tu perro


¿Alguna vez estas a punto de desayunar y tu perro no deja de verte con sus ojitos de anime rogándote que le compartas?


Lleno de culpa por no compartirle, le ofreces todos los premios que tienes, pero él sigue perseverante mirando tu plato relamiéndose el hocico.


¿Qué puedes hacer?


¿Compartirle de tu comida esperando que nada le haga daño? ¿Ignorar esa carita bonita mientras te comes esos chilaquiles deliciosos con quesito gratinado?

Te ofrezco una mejor opción, 5 alimentos a los que no podrá decirles que no…


Kéfir (Yogurt natural)


La próxima vez que comas yogurt natural, ofrece a tu amigo de cuatro patas, este alimento tan delicioso que además contiene altos niveles de vitamina B12, calcio, magnesio, vitamina K2 y biotina.


Para aquellos perritos con problemas estomacales, les ayuda a mejora la digestión, favorece el tránsito intestinal y previene que tenga gases y estreñimiento. Además, no solo cuida su sistema digestivo, puede prevenir alergias, asma, artritis y cáncer.


No olvides que el yogurt debe ser NATURAL, nada con azúcar ni endulzantes artificiales, por más que quieras ofrecerle a tu perro el yogurt de maracuyá con guayaba, ese alimento no cuenta con todos los beneficios que mencione en el párrafo anterior.


Perejil

Muchos pensamos que es una hierba de adorno para que los platillos se vean bonitos, sin embargo, esta plantita es más poderosa de lo que imaginamos: es rica en vitaminas (A, C, B1, B2 y K), también contiene calcio, potasio, hierro, magnesio y fósforo.


Este alimento hace maravillas en caso de que tu perro tenga alguna infección urinaria por sus propiedades antisépticas y ayuda a aquellos perros con problemas cardiacos ya que elimina el exceso de liquido en riñones y otros órganos.


Sin embargo, viene con una restricción, no se las ofrezcas a perritas embarazadas, ya que, si bien no es abortivo, puede generarles molestias.


Patas de pollo

La mayoría de nosotros cree que esta parte del pollo es de las menos atractivas, poca carne y mucho cartílago, pero para tu amigo será un manjar aparte de ser una de las fuentes más baratas para tratar la artritis y no solamente eso, también alivian el dolor inflamatorio y mejora la lubricación de las articulaciones, así que, si tu perrito ya se está volviendo abuelito, esto le cae como anillo al dedo.


Finalmente, es snack crujiente que les ayuda a limpiar sus dientes y encías. La forma y tamaño de las patitas producen un efecto de cepillo que ayuda a frotar la placa del diente al masticar.


Miel de abeja


Mientras estés desayunando unos deliciosos hot cakes, porque no regalarle una cucharita de miel a tu perrito, como seguramente sabes es considerada como super food por todas las propiedades que tiene: vitamina A, complejo B, vitamina C, D, E y K y también contiene minerales como calcio, magnesio, potasio, cobre, entre otros.


Si tú perrito anda cansado o no quiere pararse de la cama, la miel es una excelente opción para cargarlo de energía ya que es un alimento rico en glucosa que otorga las calorías suficientes para ponerlo al 100%. Además, fortalece el sistema inmunológico, dándole una protección extra frente alergias y enfermedades.


Pero este manjar no es para todos, si tienes un cachorrito NI SE LA ACERQUES, ya que contiene esporas que pueden afectar su sistema digestivo y nervioso.


Sardinas


Con su olor particular, la mayoría estará de acuerdo que no es un alimento tan agradable, pero no sabes que cantidad de propiedades tienen estos pescaditos: contienen Omega-3, vitamina D y vitamina B12.


Este alimento, no solo ayuda a que tu perro mantenga un cerebro y articulaciones sanas, también es excelente para cuidar sus huesos y mantiene su corazón joven. Incluso, alivia alergias y ayuda a perder peso.



Después de conocer los beneficios de estos alimentos, ¿qué te parece agregar variedad a los snacks de tu amigo perruno? No sólo él te lo agradecerá, podrás desayunar sin culpa ya que cada vez que te pida compartir de tu comida, podrás ofrecerle estos maravillosos ingredientes que aparte de nutritivos son deliciosos.


Y recuerda, es ESENCIAL consultar a un veterinario para orientarte en la administración de estos alimentos y establecer la dosis adecuada para tu perro según su tamaño, peso, edad y estado de salud.

 

Referencias


  1. Gabriela Portilla. Prácticas naturales para un perro sano y feliz, 2020.

  2. Verónica Vicent Cruz. Dieta BARF para perros: Guía completa para alimentar a tu perro con comida natural. Createspace Independent Publishing Platform, 2016.

  3. USDA. Honey. U.S. Department of Agriculture.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page