CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA EL PASEO DE ANIMALES (CANINOS)

Actualizados al día 11 de Marzo del 2021

 

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA EL PASEO DE ANIMALES (CANINOS), QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, LA SRA. KARINA SÁNCHEZ ALVAREZ CON RFC SAAK881216I86 COMO DUEÑA DE “DE PATA DE PERRO”, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL PROVEEDOR” Y POR LA OTRA PARTE, LA PERSONA PROPIETARIA DE LA MASCOTA QUE DESEA CONTRATAR LOS SERVICIOS DE “DE PATA DE PERRO” A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL CLIENTE”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES.

  1. DECLARA EL PROVEEDOR:

A) Ser una persona física de nacionalidad mexicana, con capacidad legal para celebrar el presente contrato.

B) Que su domicilio se encuentra ubicado en Retorno Bosques de Caobas, Conjunto Bosques, Municipio Coacalco de Berriozábal, Estado de México, C.P. 55717 , con número telefónico 5525632663.

C) Que cuenta con los conocimientos, capacidades y habilidades para ser cuidador y paseador.

D) Que los servicios básicos que ofrece para el paseo de perros incluyen: Paseo y cuidado temporal del perro. El Proveedor se compromete a brindarle a la mascota, en cada paseo, los servicios específicos según se indique en la ficha de ingreso. Se aplicará un criterio razonable para proveer los servicios con total calidad. Aquellos servicios adicionales serán autorizados por el Cliente al listado de servicios tomados para el huésped.

El servicio de Paseo personalizado: El Proveedor recogerá a la mascota en el lugar establecido en el horario acordado para darle una hora de atención a su mascota, dando un paseo por un recorrido adecuado. Estará acompañada de una camada máxima de 2 perros más.

II.          DECLARA EL CLIENTE:

A) Llamarse como ha quedado plasmado en este contrato.

B) Ser el dueño de la mascota y estar plenamente autorizada para firmar este documento.

C) Que toda información dada en este documento es verdadera, precisa y completa.

D) Que es su deseo obligarse en los términos y condiciones del presente contrato, manifestando que cuenta con la capacidad legal y recursos económicos para la celebración del mismo.

E) Que el domicilio, teléfono y correo electrónico son los correctos de acuerdo con el expediente llenado anteriormente a la contratación.

F) Que ha sido enterado de los diversos paquetes de servicios que ofrece el Proveedor para el cuidado de mascotas, los cuales no incluyen ningún tipo de atención o servicios de médico veterinario; salvo el caso de urgente necesidad, que resulte en preservar la salud y/o vida de la mascota.

Ante una disputa de custodia, se ejercerá un juicio razonable con relación a los hechos conocidos, por tato el Proveedor podrá requerir una prueba de propiedad, acuerdo de división de bienes por escrito o una orden judicial para entenderse con otra persona diferente al Cliente; en caso de comprobarse cambios de propiedad, el nuevo y legítimo propietario automáticamente pasará a ser titular del presente documentos y aceptara las disposiciones del mismo a partir de la fecha; pero el antes titulado Cliente asumirá todos los gastos de los servicios prestados, acciones derivadas del presente contrato y daños causados al legítimo propietario.

G) Que es propietario de la mascota que responde al nombre, características e historial médico que aparece en el expediente llenado previamente a la contratación.

Expuesto lo anterior, las partes se sujetan al contenido de las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. - OBJETO. El objeto del presente contrato es el de establecer los términos y condiciones, única y exclusivamente, para la prestación de los servicios de paseo de la mascota, y que ha quedado plenamente identificada a través de la descripción de sus características en la Declaración II, G) del apartado anterior.

SEGUNDA. - TIPO DE SERVICIO. El Cliente acepta que ha sido debidamente enterado sobre el contenido exacto de los servicios que ofrece El Proveedor, relacionados con el paseo de mascotas. En razón de ello y por así convenir a sus intereses, ha determinado contratar los servicios para el cuidado de su mascota.

Las partes aceptan que el término de este contrato correrá a partir del día establecido por ambas partes hasta el término del servicio contratado.

Horarios:  El horario para recogida de las mascotas en el domicilio establecido en la Declaración II, E) del apartado anterior serán los establecidos en el expediente registrado. El horario de entrega es de una hora después de la llegada del paseador al domicilio del Cliente, tiempo del paseo de la mascota. El paseador deberá entregar a la mascota en el domicilio del cliente, esperando que el Cliente pueda recibirlo.

 

TERCERA. - PRECIO. Las partes acuerdan que el precio total por los servicios contratados y que se señalan en la cláusula anterior, ascienden a la cantidad establecida por el Proveedor en el sitio oficial www.depatadeperro.com.mx

 

CUARTA. - FORMA DE PAGO. El Cliente acepta el costo de los servicios que recibirá su mascota, el pago lo deberá realizar de la siguiente manera: anticipada en caso de hacer una reserva.

El Usuario deberá pagar tarifas adicionales cuando haya retrasos de más de 1 (Una) hora en la recolección del servicio de Paseo (las "Tarifas Adicionales"). Las Tarifas Adicionales se calculan utilizando un factor del precio unitario del paseo, es decir, cada precio se prorrateará de conformidad con las horas adicionales y el precio estipulado por el Proveedor.

No obstante a lo anterior, el Usuario podrá cancelar:

En caso de contratación de paquetes de paseos:

  1. 24 (Veinticuatro) horas antes del comienzo del primer paseo y se le reembolsará el 100% (Cien Por Ciento) de la cantidad pagada menos el monto total de la Tarifa de Servicio.

  2. En un periodo menor de 24 (Veinticuatro) de que comience el primer paseo y se le reembolsará el 50% (Cincuenta Por Ciento) por los primeros 7 (Siete) paseos y 100% (Cien Por Ciento) por los paseos adicionales, excluyéndose la Tarifa de Servicio.

En caso de contratación de paseo único:

  1. El paseo podrá ser cancelado mínimo 3 horas previas al paseo y puede ser pospuesto para otro día por el usuario y/o el paseador. En caso de no cumplir con las horas mínimas de cancelación, no se realizará el reembolso.

  2. En caso de cancelar mínimo 3 horas previas al paseo y no posponerlo otro día se le reembolsará el 100% (Cien Por Ciento) de la cantidad pagada. En caso de no cumplir con las horas mínimas de cancelación, no se realizará el reembolso.

  3. En caso de que el paseador se presente y no se encuentre nadie en el domicilio tiene la indicación de esperar 10 min, después de este tiempo se tomará como paseo realizado sin considerar reembolso. Si se entrega a la mascota se tomará el tiempo en espera.

 

Si el Cliente no paga por completo reconoce que es responsable por todos los gastos incurridos durante el paseo de la mascota con el Proveedor.

Los precios están sujetos a modificación sin previo aviso y podrían aplicarse tarifas especiales por temporada a futuro.

El pago se deberá realizar en efectivo, en moneda nacional o extranjera que acepte El Proveedor, salvo el caso en que las partes acuerden o acepten otra forma distinta, tales como: en cheque, transferencia, depósito bancario o cualquier otro medio electrónico a nombre de Karina Sánchez Alvarez.

QUINTA. - CONDICIONES FÍSICAS DE LA MASCOTA. Por seguridad, el Cliente acepta que en caso de que la mascota presente algún indicio de enfermedad o algún otro factor de riesgo, El Proveedor, tendrá derecho a posponer los servicios que desee o haya contratado, hasta en tanto, la mascota se encuentre en óptimas condiciones de salud mental y física.

El Cliente entiende y acepta que ante el evento poco probable de que la mascota muera, se enferme, resulte lastimada, tuviera una enfermedad preexistente que se agrave durante el paseo realizado por el Proveedor. El Proveedor deberá informar al Cliente sobre tal circunstancia, inmediatamente y por cualquier medio, a fin de que lo lleve, para su atención, con el médico veterinario que determine.

 Si el Cliente no pudiese acudir al llamado o aviso de El Proveedor, autoriza a este para que contrate los servicios de un médico veterinario de su elección, siempre pretendiendo lo mejor para la mascota, que brinde atención médica a su mascota, por lo que deberá pagar los gastos que se hayan generado, previa entrega de los comprobantes respectivos.

 

SEXTA. - ATENCIÓN AL CLIENTE. El Cliente podrá formular sugerencias, cualquier queja o reclamación relacionada con los servicios contratados, así como solicitar asistencia u orientación en el correo electrónico contacto@depatadeperro.com.mx o al domicilio legal que señaló El Proveedor y/o en el teléfono indicado, dentro del horario de labores del establecimiento que son de las 9:00 am a 19:00 a.m de lunes a viernes. El Proveedor se obliga a dar respuesta a las quejas o reclamaciones dentro de las 72 horas siguientes de ser recibidas y programar una cita en caso de que sea necesario. Los servicios de asistencia u orientación que brinde El Proveedor al Cliente serán proporcionados gratuitamente, única y exclusivamente, durante el tiempo que dure la garantía o promoción.

 

SEPTIMA. - AUTORIZACIÓN PARA LA UTILIZACIÓN DE INFORMACIÓN CON FINES MERCADOTÉCNICOS O PUBLICITARIOS. El Cliente acepta que El Proveedor tome fotografías y videos para informar de sus actividades diarias al Cliente por redes sociales y para ceder o transmitir a terceros, con fines mercadotécnicos o publicitarios, la información proporcionada por él con motivo del presente contrato acepta que El Proveedor le envíe publicidad sobre bienes y servicios.

 

OCTAVA. - ELEMENTOS PERSONALES. El Cliente acepta no entregar a la mascota con elementos valiosos o irremplazables, en caso de hacerlo, El Proveedor no se responsabiliza por daños o perdida de este tipo de objetos.

NOVENA. – PROCEDIMIENTO PARA MASCOTAS ABANDONADAS. Si el Cliente no recoge a su mascota pasados 7 (siete) días de que se debió ser entregada, estás aceptando que el Proveedor puede (pero no tiene obligación) en discreción poner a la mascota del Cliente en adopción o perrera y se notificará a las autoridades correspondientes. el Cliente es el responsable de cubrir y reembolsar los gastos de tales acciones hechas por el Proveedor.

 

DECIMA. - INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO. Independientemente de lo previsto en la garantía, en caso de que alguna de las partes incumpla con lo previsto en este contrato, se hará acreedora a una pena convencional del 20% del costo de los servicios contratados, mismo que se estipula en la cláusula segunda del presente contrato más todos los gastos ocasionados.

 

ONCEAVA. - PRINCIPIO DE INTEGRIDAD. Este documento escrito se constituye como acuerdo entre el Proveedor y el Cliente, por tanto, no existen acuerdos o entendidos orales a excepción de los establecidos en el siguiente documento y anexos que se realicen en futuras visitas.

DOCEAVA. - LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.  El Proveedor no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque el Proveedor haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños. el Proveedor no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de: su uso o dependencia de los servicios o su incapacidad para acceder o utilizar los servicios; o cualquier transacción o relación entre usted y cualquier cliente, aunque el Proveedor hubiera sido advertido de la posibilidad de dichos daños. el Proveedor no será responsable del retraso o de la falta de ejecución resultante de causas que vayan más allá del control razonable del Proveedor.

Las limitaciones y la renuncia en este apartado no pretenden limitar la responsabilidad o alterar sus derechos como consumidor que no puedan excluirse según la ley aplicable.

 

TRECEAVA. – INDEMNIDAD. El Cliente mantendrá indemne, defenderá y exonerará a el Proveedor de todo daño, responsabilidad y costo que pudiera surgir como consecuencia de un reclamo de terceros contra el Proveedor respecto del uso de los Servicios y/o la Plataforma por parte del Usuario, contrario a lo estipulado en este contrato.

 

CATORCEAVA. - FUERZA MAYOR. El Proveedor no será responsable de los incumplimientos en que incurra siempre que dichos incumplimientos de deban a cuestiones que se encuentran más allá de su control razonable, incluyendo pero no limitando, cualquier catástrofe natural, huelga, cierre forzoso de cualquier índole, interrupción en el suministro de energía eléctrica, teléfono, telecomunicaciones, y cualquier otra causa natural, tecnológica, política o económica u otra, fuera de control del Proveedor  que no pueda ser superada mediante el empleo de diligencia razonable sin ocasionar gastos excesivos.

 

DECIMO QUINTA. - Este contrato constituye título ejecutivo a favor del Proveedor quien podrá hacer uso de este sin necesidad de requerimiento alguno al cliente.

 

DECIMO SEXTA. - El Cliente afirma que ha conocido este documento en su totalidad, tuvo la oportunidad de discutirlo con El Proveedor a su satisfacción y está de acuerdo totalmente con sus términos.

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